Condenan a hombre por homicidio en Chacao

Condenan a hombre por homicidio en Chacao

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años de prisión Oscar Alfredo Rodríguez (42), quien admitió haber participado en la muerte de José Manuel De Abreu Caires (37), hecho ocurrido el 28 de marzo de 2013, en el Hotel Dallas ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, así lo reseñó el Ministerio Público a través de su página web.

ARCHIVO
ARCHIVO

En la audiencia preliminar, el fiscal 138º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Ernesto Ivkovic, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos homicidio calificado en grado de cooperador en ejecución de un robo agravado y asociación para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal 5° de Control del AMC, una vez que el acusado admitió su responsabilidad en el hecho, dictó la referida condena. El hombre permanece recluido en el Centro Penitenciario Región Centro Oriental, conocido como Uribana.





El citado día, varios hombres ingresaron a bordo de una camioneta al referido hotel, e intentaron despojar de sus pertenencias a De Abreu cuando se disponía a entrar al lobby del lugar. Ante la resistencia al robo, los hombres le dispararon ocasionándole la muerte.

Horas más tarde, el hoy condenado fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes lo colocaron a la orden del Ministerio Público.