Portada de la Gaceta Oficial N° 40.389

(foto archivo)
(foto archivo)

Esta es la portada de la Gaceta Oficial N° 40.389 del 08 de abril de 2014, que publica Tuabogado.com

Sumario
Asamblea Nacional 
Acuerdo en reconocimiento a la Selección Venezolana de Fútbol Femenino Sub-17, por haber alcanzado el cuarto lugar en la Copa Mundial Femenina Sub-17 Costa Rica 2014.
Acuerdo en rechazo a los daños y delitos ambientales derivados de las acciones vandálicas de grupos desestabilizadores de la oposición nacional.
Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastosvigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan, por las cantidades que en ellos se indican.

Presidencia de la República
Decreto N° 880, mediante el cual se ordena el cese de la medida de intervención de la Sociedad Mercantil Corporación Eléctrica Nacional, S.A. CORPOELEC, y se nombran como Miembros de la Junta Directiva a los ciudadanos y a la ciudadana que en él se señalan.
Decreto N° 881, mediante el cual se dicta el Reglamento de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.- (Véase N° 6.129 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Decreto N° 882, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2014 del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Decreto N° 883, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Decreto N° 884, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Decreto N° 885, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Industrias, por la cantidad que en él se especifica.
Decreto N° 886, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Industrias, por la cantidad que en él se señala.
Decreto N° 887, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y tierras.
Decreto N° 888, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y tierras.
Decreto N° 889, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por el monto que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Decreto N° 890, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, imputado a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios del Poder Popular para la Salud y del Poder Popular para Vivienda y Hábitat.
Decreto N° 891, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.
Decreto N° 892, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Decreto N° 893, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Decreto N° 894, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
Decreto N° 895, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
Decreto N° 896, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.
Decreto N° 897, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.
Decreto N° 898, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Decreto N° 899, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Decreto N° 900, mediante el cual se autoriza la creación de una Empresa Mixta del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima, que se denominará «Empresa Mixta Bolivariana CANCORFANB, S.A.», la cual tendrá personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto e independiente de la República y estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Decreto N° 901, mediante el cual se nombra al ciudadano Javier Ignacio Mendoza Palomares, Viceministro para Televisión del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.





Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz
Oficina de Auditoría Interna
Dirección de Determinación de Responsabilidades
Auto Decisorio mediante el cual se declara la Responsabilidad Administrativa del ciudadano Jorvin Aquiles Simoes Miranda.
Auto Decisorio mediante el cual se declara Sin Lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el ciudadano Jorvin Aquiles Simoes Miranda, en contra de la Decisión pronunciada por este Organismo, en la que se declaró la Responsabilidad Administrativa, se le formuló Reparo Resarcitorio y se le impuso Sanción Pecuniaria de Multa.

Sistema Integrado de Policía 
Providencias mediante las e u a les se deja sin efecto las designaciones como Miembros integrantes del Consejo Disciplinario del Cuerpo de Policía de los estados que en ellas se indican, integrado por los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se especifican.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública
ONAPRE 
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Aura Maria Feíjoo Martínez, Directora de Recursos Humanos, en calidad de Encargada, adscrita a la Dirección General de Administración y Servicios de este Organismo.

SUDEBAN 
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Franklin Antonio Betancourt, como Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales.

BCV 
Aviso Oficial mediante el cual se procede a la publicación de las Tasas de Interés aplicables a las obligaciones derivadas de la Relación de Trabajo, para Adquisición de Vehículos modalidad Cuota Balón, para Operaciones con Tarjetas de Crédito y para Operaciones Crediticias destinadas al Sector Turismo.

FOGADE 
Providencias mediante las cuales se participa de la finalización de los procesos de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles que en ellas se mencionan, vinculadas a los Grupos Financieros que en ellas se especifican.

Ministerio del Poder Popular para Industrias 
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Giuseppe Maltese Lobo, como Presidente de la Junta Directiva de la Empresa de Producción Social Recuperadora de Materias Primas, C.A.
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana María Carolina Rendiles Bermúdez, como Presidenta de la Junta Directiva de la Fundación «Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica» , que a su vez desempeñará el cargo de Presidenta de dicha Fundación.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras  
Empresa Mixta Ruso – Venezolana Orquídea, S.A. 
Providencia mediante la cual se conforma la Comisión de Contrataciones de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.

Corporación Venezolana del Café, S.A.
Café de Venezuela Tiendas y Servicios, S.A.
Providencia mediante la cual se reforma la Comisión de Contrataciones Permanente de la Sociedad Mercantil Café de Venezuela Tiendas y Servicios, S.A., integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria 
CNU 
Resolución mediante la cual se convoca a los integrantes del Cuerpo para una Sesión Ordinaria el día jueves 10 de abril de 2014, hora 8:30a.m., en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en la dirección que en ella se indica.

Ministerio del Poder Popular para la Salud 
Resolución mediante la cual se adscribe al Hospital Ana Francisca Pérez de León II, a la Dirección Estadal de Salud del estado Bolivariano de Miranda, dependiente de este Ministerio.
Resolución mediante la cual se suspende el tratamiento masivo con lnvermectina en las comunidades endémicas de Oncocercosis del Foco Nororiental de Venezuela.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Luis Odremán, como Director de la Maternidad Concepción Palacios, adscrito a la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo 
INAC 
Providencia mediante la cual se otorga el permiso a la sociedad mercantil que en ella se menciona, para operar Servicios Especializados Aeroportuarios, con base a las condiciones, estipulaciones y términos que en ella se indican.
Providencia mediante la cual se otorga el Permiso Operacional a la Sociedad Mercantil Alianza Glancelot, C.A., con base a las condiciones, estipulaciones y términos que en ella se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente 
Resolución mediante la cual se ordena la publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela de la designación de los Miembros Integrantes de la «Comisión de Contrataciones» de la empresa pública HIDROFALCÓN, C.A., integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Domingo Flores Palacios, como Director de Línea, Encargado de la Dirección de Control Administrativo, adscrita a la Oficina de Auditoría Interna de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación 
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Raíza Gioconda López Parra, como Directora General (E) de la Oficina de Servicios Postales, adscrita al Despacho del Vicemínístro para las Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Servicios Postales, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación 
Resolución mediante la cual se establece transitoriamente la organización de los Despachos de los Viceministros o las Viceministras de este Ministerio, a los fines de asegurar el ejercicio de las competencias, hasta tanto sea promulgado el Decreto con el respectivo Reglamento Orgánico.

Actas.

INN 
Providencias mediante las cuales se concede el beneficio de Jubilación Especial, a las ciudadanas que en ellas se indican.

República Bolivariana de Venezuela 
Defensa Pública 
Resolución mediante la cual se deja sin efecto la competencia atribuida a la ciudadana Odomaira del Valle Rosales Paredes, en materia de Protección del Niño, Niña y del Adolescente, adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Vargas.
Resolución mediante la cual se crea la Defensoría Pública Quinta  (5ta.) con competencia en materia Civil y Administrativa Especial lnquilinaria y para la Defensa del Derecho a la Vivienda, adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del Área Metropolitana de Caracas, Extensión Sede Central.
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.
Resoluciones mediante las cuales se traslada a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, a las Defensorías que en ellas se Indican, con competencia en materia Penal Ordinario, adscritos a las Unidades Regionales que en ellas se especifican.
Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan, como Defensores Públicos Auxiliares con competencia plena a nivel nacional, adscritos a las Unidades Regionales que en ellas se señalan.
Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que •en ellas se mencionan, como Defensores Públicos Provisorios con competencia en las materias que en ellas se mencionan, adscritos a las Unidades Regionales que en ellas se señalan.

Ministerio Público 
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

Contraloría General del a República 
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Rafael Junior Yoll Liendo, Director General, en Comisión de Servicio, en la Dirección General de Control de la Administración Nacional Descentralizada de este Organismo.