Reducen a dos canales la avenida Casanova por trabajos del Metro

Foto Referencial
Foto Referencial

A partir de este viernes a las 9:00 de la noche y hasta el domingo 20 de abril, trabajos de construcción de la Línea 5 del Metro de Caracas obligarán a reducir el tránsito por la avenida Casanova, de tres a dos canales, específicamente frente a la empresa estatal La Nueva Conferry.

AVN

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, y la compañía estatal de transporte informaron vía Twitter que durante estos nueve días, aprovechando el descenso del tráfico por el asueto de Semana Santa, construirán unos pasadizos entre las estaciones Zona Rental y Bello Monte, y se trabajará en el ingreso de los rieles para la vía férrea.





Habrá un cambio de flechado temporal, y la circulación original de los tres canales se restituirá una vez concluidos los trabajos.

Asimismo, El Troudi destacó que en 2015 inaugurarán el tránsito de trenes por la Línea 5, desde Zona Rental a Bello Monte.

La Línea 5 abarcará las estaciones Zona Rental, Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Hugo Chávez (antigua Miranda II), Montecristo, El Marqués y Waraira Repano.

El proyecto, que cuenta con financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BANDES), de Brasil, atenderá a una población de 500.000 habitantes.

Se estima que hasta la estación Hugo Chávez se trasladarán diariamente por este ramal unas 120.000 personas y cerca de 300.000 cuando la línea completa haya sido inaugurada.