Maduro sobre amnistía: Es tiempo de la justicia severa

Maduro sobre amnistía: Es tiempo de la justicia severa

El presidente Nicolás Maduro en entrevista a Últimas Noticias se refirió a la solicitud de amnistía por parte de dirigentes de la oposición y expuso: “yo creo que ahora es el tiempo de la justicia severa”, así lo reseñó Globovisión.

Maduro enfatizó que “no es el momento todavía del perdón” y argumentó su postura con que en Venezuela “se ha montado una insurgencia armada”, que según detalló “hay una red de paramilitares que alcanzan por lo menos los dos mil activistas que han realizado acciones violentas”.

FOTO Miguel Angel Angul / AFP
FOTO Miguel Angel Angul / AFP

Sin embargo, el primer mandatario declaró a Últimas Noticias que “la revolución ha demostrado su nobleza en el trato de los delitos cometidos en el campo de la lucha política”.





En cuanto al diálogo realizado este jueves, expresó que espera que se “imponga la sensatez” ante “la capacidad de presión sobre el liderazgo de la oposición”.

Para Maduro se logrará “un gran avance en la democracia” del país cuando la oposición “llegue al convencimiento de que debe respetar la Constitución y al chavismo como fuerza mayoritaria”.

Acotó: “mientras la oposición mantenga su conducta política dentro del carril de la Constitución, pienso que les va a ir mejor a ellos y también al país”.