Prohíben los emails de trabajo después de las 6:00 de la tarde

Un nuevo acuerdo laboral aprobado en Francia facultará a los trabajadores de ese país para no contestar correos electrónicos de su trabajo o de sus jefes una vez que estén fuera de la oficina, después de las 6:00 pm, para poder relajarse y disfrutar del resto de la tarde, publica el sitio británico en theguardian en su edición online.

Terra.com.pe

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Además de gozar de una semana laboral de 35 horas, los franceses sumarán a sus beneficios el no contestar a los llamados urgentes de sus jefes, para evitar que las jornadas laborales se extiendan después del horario de la oficina e incluso se extiendan más allá de la media noche.





Las federaciones y sindicatos franceses aseguran que el acuerdo repercutirá favorablemente en la calidad de vida de muchos trabajadores. Se calcula que un millón de empleados en los sectores de tecnología y consultoría (incluyendo a Google, Facebook, Deloitte y PwC), los colaboradores también tendrán que resistir la tentación de mirar el material relacionado con el trabajo en sus computadoras o teléfonos inteligentes para evitar cualquier intrusión malintencionada en sus horas de descanso.