¿Quieres olvidar a tu ex? Esta es la manera perfecta

¿Quieres olvidar a tu ex? Esta es la manera perfecta

Estudio afirma que quienes se involucran sentimentalmente con una persona, al poco tiempo de haber terminado una relación, se recuperan y son más felices que aquellos que guardan el luto.

Terra.com.pe

Por mucho tiempo el refrán ‘un clavo saca a otro clavo’ ganó mala fama y estuvo mal visto. Además, siempre se dijo que guardar luto era la decisión más madura y correcta tras concluir una relación de pareja. Sin embargo, un estudio del Queens College y de la Universidad de Illinois llegaron a la conclusión de que la mejor forma de curar un corazón roto y olvidar a un ex, es estando con otra persona.





pareja-celos

Los resultados, que fueron dados a conocer a través del Journal of Social and Personal Relationships, indican que tras evaluar el comportamiento de 313 adultos jóvenes (algunos solteros y otros en pareja) se concluyó que quienes tras terminar una relación seria se involucraron en el corto plazo con un nuevo amor, mostraron una recuperación emocional mucho mayor que aquellas que escogieron la soledad.

Asimismo, que aquellos individuos que optaron por seguir los consejos del famoso refrán, mostraron tener su autoestima menos dañada, más confianza en las citas y en sus capacidades para enamorar. Pero no es todo, además se mostraron menos enganchados con sus ex parejas.

“Esto sugiere que tener una nueva pareja puede ser efectiva en el propósito de superar más rápidamente a un ex, incluso cuando el quiebre ocurrió hace poco”, detallaron los investigadores, según publicó el The Huffington Post.

Parte del estudio descubrió que una persona al salir nuevamente ‘de casería’, también lograba mayor habilidad de atraer a otra pareja. También que, “su confianza era mayor que los solteros, que presentaban una mayor incertidumbre por su futuro romántico y su capacidad de encontrar a un compañero”, agregaron.

Así, pese a la censurada posición de ‘sacar un clavo, con otro clavo’, parece no ser tan nocivo como muchos lo creen.