Cadenas fabrican líneas de productos para paliar la escasez

Cadenas fabrican líneas de productos para paliar la escasez

CADENAS

En los establecimientos de la zona norte de Anzoátegui se observan a diario largas colas de personas que esperan la llegada de los productos que escasean. El Tiempo

La presencia de un despachador “enciende las alarmas” de decenas de compradores que viven a la caza del papel higiénico, la leche, el azúcar, la mantequilla, el pollo y los artículos de limpieza.





Ante las fallas de los inventarios, los consumidores optan por lo que está más a la mano. De allí que los productos fabricados por cadenas de tiendas como Makro, Central Madeirense y Farmatodo se hayan convertido en los sustitutos de las marcas reconocidas.

Aunque estas líneas de detergentes, alimentos o electrodomésticos no son nuevas, la decisión de algunas empresas de aumentar su producción surgió ante la necesidad de cubrir la demanda insatisfecha por las firmas reconocidas.

La tienda Makro, con 21 años en el mercado, es la pionera en la oferta de productos de sus propias marcas (ARO, M&K, Clean Line, Q-Biz, Baldaracci, MK Tech, Essentials y Peñasol), las cuales se distribuyen a escala nacional en 37 establecimientos.

Karina López, coordinadora de Desarrollo de Clientes de Makro Comercializadora, informó que los artículos que fabrican siempre han tenido una buena aceptación del público. “Además de tener precios competitivos por debajo de los líderes, son de buena calidad”, acotó.