Presidentes de América Latina “se muestran preocupados” por crisis en Venezuela

Foto Referencial
Foto Referencial

La gran mayoría de los presidentes de América Latina “se muestran preocupados” por lo que ocurre en Venezuela, que genera además “intranquilidad” a los partidos de la oposición, medios de comunicación, empresas y ciudadanos, según una investigación del Instituto de Prospectiva Internacional (IPI).

El país caribeño vive desde hace dos meses una oleada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que han causado más de 40 muertos y centenares de heridos. De acuerdo con el estudio, los mandatarios de Argentina, Bolivia, Panamá, Nicaragua, Cuba y, precisamente, Venezuela son los que están más preocupados por las protestas.

En una escala del -5 al +5, la preocupación de los mandatarios se registra en un nivel de +2,7. Entre ellos, los gobiernos de Bolivia, Cuba, Nicaragua, Panamá y Venezuela reflejan el nivel máximo de la tabla (+5). En el lado contrario de la balanza, se encuentran los de Perú y Guatemala, con un -2 y un -1, respectivamente.





Esta tendencia también se manifiesta en los partidos de la oposición (+3,2), los medios de comunicación (+3,8), las empresas (+2,7) y los ciudadanos (+2) de la región. La oposición de Perú y la de Uruguay son las más inquietas al respecto.

Más información en Infobae