“Venezuela va encaminada a un perfecto desastre político”

“Venezuela va encaminada a un perfecto desastre político”

Piñango

El sociólogo Ramón Piñango, fue entrevistado por NTN24, donde habló sobre la situación actual de Venezuela y el grave problema que se origina tras no haber separación de los poderes.

Piñango explicó que mientras que en Venezuela los poderes no sufran una separación, no habrá mejora posible. “Venezuela se encamina hacia un verdadero lío. Es más, ya lo estamos y eso seguirá empeorando hasta que no exista la separación de poderes”.





“Las decisiones del Ejecutivo se convierten en ordenes para los otros poderes. Eso deriva en un perfecto desastre político”, opinó.

Asimismo dijo Difícilmente el régimen aceptara esa separación (…) El país debe tener árbitros válidos, creíbles para la gran parte del país. ¿Qué pasaría si existiese un TSJ equilibrado?. Si no hay un árbitro a quien recurrir, todos podemos ser culpables cuando así el régimen lo quiera. Esto origina un deterioro progresivo de la armonía social”.

“Si se buscara un mediador externo seria útil en esta fase. Pero no podemos tener uno permanente”.

También hizo referencia a la celeridad con la cual trabajaron los organismos pertinentes en el caso de la parlamentaria Machado y los alcaldes Scarano y Ceballos. “A la diputada Machado le quintaron en pocas horas su diputación pese a ser la diputada electa con mayor votación. O el caso de los alcaldes de San Cristóbal y Carabobo, que en tiempo récord les quitaron su poder y eso que ganaron sus respectivas elecciones”, apuntó.

“Mas clara parcialización de la máxima autoridad judicial del país no puede haber. Es insostenible, crea zozobra al país, es la mejor receta para agudizar la situación del país”, finalizó.