Comenzó alta movilización de pasajeros por el terminal de Maracay

Comenzó alta movilización de pasajeros por el terminal de Maracay

terminal-maracay

Más de 194.000 personas se han trasladado desde el Terminal Central de Maracay en el estado Aragua hacia los diferentes destinos turísticos del país y a las costas del litoral aragüeño, informó el presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot, Joan Barreto.

De acuerdo a las estadísticas, más de 10.900 personas se han movilizado hacia las playas de Ocumare de la Costa y Choroní, en las costas aragüeñas, desde el pasado viernes hasta el domingo.





Para cubrir la demanda de pasajeros se han habilitado 219 unidades de transporte público, las cuales son sometidas a una revisión técnica por parte de los funcionarios de Tránsito Terrestre para garantizar que cumplan con las normas de seguridad, higiene y confort.

Estiman que la afluencia de pasajeros se incremente durante este miércoles, desde las 4:00 de la mañana, cuando comiencen a salir las unidades de transporte desde el principal puerto terrestre de Aragua para cubrir la demanda de pasajeros.

Barreto indicó que mantienen activado personal de la Superintendencia Nacional de Precios y de la Defensoría del Pueblo para garantizar que no haya sobreprecio en la venta de los boletos.

“Sólo los días jueves y viernes santos está permitido el incremento del 25% en el precio del pasaje, de acuerdo a lo establecido en Gaceta Oficial”, apuntó.

El dispositivo de seguridad se llevará a cabo en el Terminal Central de Maracay, donde permanecen funcionarios de la Policía de Aragua, Guardia Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre y Policía Municipal.

AVN