Continúa persecución hacia líderes de Voluntad Popular en Yaracuy

Continúa persecución hacia líderes de Voluntad Popular en Yaracuy

Prensa VP
Prensa VP

Ante la acusación del gobernador del estado Yaracuy Julio León, quien señaló a José de la Cruz Reyes, coordinador regional político en la entidad, como el “principal instigador de los hechos vandálicos que se han suscitado en diferentes zonas del municipio”, el dirigente naranja aseguró sigue firme y sin miedo en la construcción de #LaMejorVzla de Paz, Bienestar y Progreso. Prensa VP

“Quiero responderle muy claro, son falsas, temerarias y cobardes las acusaciones, cuando se me señala de estar organizando y llevando a cabo hechos violentos en el estado. Las múltiples actividades de protestas que se han organizado son pacíficas y no han generado violencia ni lesionados alguno, son evidentes y publicas nuestras acciones”, dijo.

Para Reyes su única responsabilidad ha sido convocar #LaSalida pacífica, democrática y constitucional al desastre nacional que “hunde a nuestro país en la corrupción, la pobreza, la injusticia y la muerte. Soy responsable de llamar a alzar la conciencia de todos los venezolanos, por defender los derechos de los venezolanos con la protesta pacífica como lo establece la Constitución en su artículo 68” indicó.





El dirigente de Voluntad Popular reiteró que el régimen es el único responsable de la violencia, violación de los derechos humanos y persecución a la disidencia presente en el país; recordó que el 55% de los ciudadanos manifiesta que en Venezuela hay una dictadura. Denunció que “es público y notorio que por órdenes del Gobernador se entrenan en armas a civiles y colectivos en el polígono de tiro con la intensión de amedrentar y generar temor en la población del estado”.

Asimismo, agregó que el mandatario regional busca inculparlo para tener un preso político en el estado y poder congraciarse con Nicolás Maduro para lograr que lo tomen en cuenta. “Los únicos hechos de violencia que se dan en el estado son las decenas de homicidios, robos a vivienda, atraco a mano armada y los asaltos a comisarías de policías de la entidad que son una muestra fehaciente de lo incapaz que ha resultado el gobierno para garantizar la paz y la seguridad del pueblo Yaracuyano”.

También estuvieron presentes: el coordinador regional de Voluntad Popular, Gabriel Gallo; los concejales, Gabriel Gutiérrez y Omaira Arias; Héctor González, representante de MPV, David Rodríguez, de Gente Emergente, el representante de MIN Unidad, Luis Valdivies.