Inician jornada de prevención y pruebas toxicológicas en el Terminal La Bandera

AVN
AVN

Con el fin de garantizar la seguridad a los ciudadanos que se trasladan a diversos destinos turísticos del país durante el asueto de Semana Santa, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) inició este martes la jornada de prevención y pruebas toxicológicas en el Terminal Socialista La Bandera.

El operativo se realizó con el objetivo de minimizar los índices de accidentes viales generados por la ingesta de alcohol u otras sustancias lícitas que puedan perturbar la estabilidad de los conductores y por lo tanto la seguridad de quienes se desplazan en unidades de transporte público y privado, reseñó nota de prensa del ministerio de Interior, Justicia y Paz.

“Estas pruebas de orientación de drogas se aplican en todos los puntos de control que la ONA ha dispuesto en toda Venezuela. Es una prueba rápida, en la cual se recolecta la muestra de orina de los conductores en un recipiente, posteriormente se insertan las dos bandas que descarta las sustancias estupefacientes de cocaína y marihuana”, indica el boletín citando a la directora de Reducción de la Demanda ONA, Miossoty Gómez.





Aproximadamente 3 mil pruebas se aplicarán en todos los terminales del país donde se trabaja articuladamente con funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre; Emergencias 171; Alcaldía de Caracas y cuerpos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como parte del Dispositivo Semana Santa Segura 2014.

Resultados inmediatos

Gómez informó que durante las pruebas realizadas en el Terminal La Bandera, 12 casos arrojaron resultado positivo de los cuales cinco corresponden a la sustancia cocaína y siete marihuana.

Los conductores con resultado positivo serán sancionado con la suspensión de la licencia de conducir por un período no menor a 6 meses; una multa de 10 Unidades Tributarias y la reinserción de los conductores a los centros de orientación familiar para su reincorporación laboral.

La ONA también estará presente en 205 puntos de control turísticos con 398 funcionarios para realizar actividades culturales, deportivas y recreativas en diferentes balnearios y playas, agrega el texto. AVN