Junta Patriótica Estudiantil se une a la Alianza por lucha cívica en Venezuela, Cuba, Ucrania, Irán y Siria

NP
NP

“La lucha por la libertad en cada uno de estos países se encuentra ahora en un momento crítico”, por lo que “apoyamos los esfuerzos en la demanda de respeto a los derechos humanos”, destaca el texto de la declaración, firmada por los estudiantes venezolanos Y miembros de la Patriótica, Roderik Navarro, Ana Karina García y Gabriel Lugo. Nota de Prensa

La Alianza Democrática Internacional (IDEA), una iniciativa a favor de la “resistencia cívica” y en defensa del respeto a los derechos humanos en Cuba, Venezuela, Ucrania, Irán y Siria, según una declaración conjunta emitida hoy.

En el documento, la IDEA, integrada por activistas procedentes de los citados países, reafirma el carácter solidario de la organización con la “acción continuada de la resistencia cívica” de sus pueblos, reseñó la agencia de noticias EFE.





“La lucha por la libertad en cada uno de estos países se encuentra ahora en un momento crítico”, por lo que “apoyamos los esfuerzos” en la demanda de respeto a los derechos humanos”, destaca el texto de la declaración, firmada por Akbar Atri, del movimiento estudiantil en Irán; los estudiantes venezolanos Roderik Navarro, Ana Karina García y Gabriel Lugo; así como Dmytro Potekhin, del movimiento de resistencia no violenta de Ucrania.

Se exige el fin del “genocidio contra el pueblo sirio perpetrado por el régimen de Bashar al-Assad” y que el “régimen (del presidente venezolano) Nicolás Maduro cese la persecución contra activistas políticos y libere a todos los presos políticos”.

La creación de esta organización en defensa de los derechos humanos se produce tras la conferencia que tuvo lugar este lunes en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano Americanos, dependiente de la Universidad de Miami (UM)

En este sentido, la Junta Patriótica reafirma su compromiso de libertad y lucha con todos los venezolanos.