Maduro asegura que en Venezuela “no hay comunismo sino consumismo”

Maduro asegura que en Venezuela “no hay comunismo sino consumismo”

Sin-título-1

El presidente Nicolás Maduro afirmó este martes durante un encuentro con sus seguidores para celebrar el primer año de Gobierno precisó que su permanencia en la Presidencia “es la mayor garantía de paz y estabilidad” en el país.

El mandatario aseguró que en Venezuela “no hay comunismo sino consumismo”, por lo que invitó al pueblo a “construír una cultura del ahorro y superar los vicios (…)”. Dijo que en la actualidad la sociedad “consume mucho más allá de lo que necesita y de lo que tiene. Eso no provoca felicidad, sino angustia”, afirmó.





“Vamos a poner especial atención y trabajo en el desarrollo de los planes económicos”, dijo. En los próximos días voy a llamar al pueblo para que 22 de abril arranquemos una pdoerosa integral ofesiva económica para la producción, abastecimiento y precios justos.

Exhortó a reflexionar “cuál es el papel que tienen que jugar cada quien en esta ofensiva… para que cada quien sepa qué hacer”.

Por otro lado, el mandatario propuso que “el tema de la pacificación y de la delincuencia sea un gran tema nacional y que nadie lo agarre para la politiquería bastarda”, dijo. Además, hizo un llamado al pueblo a salir a la calle para apoyar al Plan Patria Segura y a la Guardia Nacional a combatir la violencia.

Resaltó que “frente al capitalismo tenemos un modelo económico – social exitoso”. “Tenemos que producir más y producirlo todo. Hay que dejar la importadera”, comentó. Destacó que “no se ha impuesto el comunismo, se ha impuesto el consumismo”. Instó a crear una nueva cultura del ahorro y del trabajo.

Informó que hace un año se tenía un déficit en el área eléctrica de mil 500 megavatios cuando hoy se tiene un excedente de 4 mil megavatios. Anunció que 623 mil 508 millones de dólares; es decir, 64% de los ingresos económicos del país en 2013, se invirtieron en proyectos sociales. Resaltó que desde 1999 hasta 2013 el país ha tenido un ingreso de 972 mil 565 millones de dólares.

Detalló que “la clase obrera es la mayor garantía de que nuestra riqueza petrolera estará en manos del imperialismo y de la oligarquía más nunca”.

A un año de Gobierno

“En este año hemos demostrado que puede más la lealtad cuando es pura y verdadera (…) La lealtad de la que hablamos con el ser humano que dio su vida por este pueblo y supo representar cada cosa de la que él nos hablaba, supo representar y hacer realidad como líder los más grandes valores de amor a la patria, de fe al futuro”, dijo Maduro asegurando que ha cumplido con el “legado” de Hugo Chávez.

Reiteró que “un año después seguimos victoriosos en el camino de Chávez” y agradeció la asistencia al acto que se realiza a las afueras de Miraflores.

El mandatario aseguró que cuando líderes de oposición dudaron de que el día del fallecimiento de Hugo Chávez había sido el 5 de marzo de 2013, se trataba de “una operación psicológica para provocar el dolor del pueblo y convertirlo en ira”.

“En un año de Gobierno chavista, a la oposición no le ha ido nada bien. Han cometido error tras error”, aseguró mientras qu apuntó que “llenan de terror y angustia al pueblo… No tienen derecho de llenarnos todo el tiempo con amenazas y presiones negativas”.

Con información de Globovisión