Maduro hace llamado a “dejar la importadera” mientras considera la Revolución “un modelo exitoso”

Maduro-bigotes-chiste-980

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a todos los sectores del país, trabajadores, jóvenes, empresarios, al pueblo en general, a unir esfuerzos para la construcción de una nueva base económica que afiance aún más el desarrollo social del país

“En los próximos días voy a llamar al pueblo para que iniciemos una ofensiva superior en el campo económico, de aquella que hicimos en noviembre y diciembre pasado. Yo voy a convocar a todo el pueblo, para que el 22 de abril arranquemos una poderosa e integral ofensiva económica para la producción, el abastecimiento y los precios justos”, expresó Maduro.





Maduro señaló que el modelo económico y social que emprende la Revolución Bolivariana “es un modelo exitoso”, y que el pueblo venezolano debe conocer y reconocer cuál es el aporte que puede dar para fortalecer la economía venezolana.

AVN

Según el mandatario, el martes 22 de abril arranca una nueva “ofensiva económica” centrada en aumentar la producción nacional para “cumplir la meta de vencer la inflación”, promover los “precios justos” -de acuerdo con la ley recién promulgada en enero- y una reforma fiscal que ensanche la base de recaudación “entre quienes más tienen”.

“Necesitamos una poderosa base económica que sustente el desarrollo social del país (…) Tenemos que producir más en Venezuela y producirlo todo. Hay que dejar la importadera”, agregó.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras mundiales, enfrenta una crisis económica con una inflación anualizada de 57,3%, cifra sin precedentes en los 15 años del gobierno chavista y la más alta de América Latina, así como una escasez de productos básicos de 28%, que Maduro atribuye a una “guerra económica” pero que analistas, entre otras cosas, achacan al férreo control cambiario que rige desde 2003.

Estos indicadores y las altas cifras de inseguridad -con una tasa de 79 homicidios anuales según una ONG-, han movilizado al país en dos meses de protestas que iniciaron en San Cristóbal (oeste) el 4 de febrero y se extendieron a otras ciudades del país, y que el gobierno venezolano ha catalogado como un “golpe de estado en desarrollo”.

AFP