Ocariz reforzará políticas de seguridad en el municipio Sucre

Ocariz reforzará políticas de seguridad en el municipio Sucre

Foto Referencial
Foto Referencial

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por el Director de Polisucre, Comisario General Manuel Furelos, el Director de Seguridad Ciudadana, Ángel Alvarado y los concejales de la Cámara Municipal de Sucre, realizó el acto de graduación de la Promoción número 59 del Curso Básico de Formación Policial. Nota de Prensa

“Estamos aquí graduando la promoción número 59 de la Policía de Sucre, esta es la decimoséptima promoción que graduamos en nuestra gestión con más de 630 funcionarios. Hoy entran en Polisucre 33 nuevos funcionarios porque nosotros tenemos un empeño de tener cada vez más y mejores efectivos. Esta promoción se gradúa con los máximos honores, tuvieron la mejor puntuación en el examen de la Universidad Nacional de Policía”, destacó Ocariz.

El mandatario local explicó que esta promoción constó de 18 alumnos y 15 reingresos (funcionarios provenientes de otros cuerpos policiales que cumplieron con curso de actualización), lo que permitió que 33 nuevos efectivos salgan a la calle para velar por la seguridad de habitantes y transeúntes del municipio.





“Esta es la primera graduación de Polisucre del año 2014, pero queremos hacer muchas más porque la meta es llegar a 1500 funcionarios en el mediano plazo. Parte importante del presupuesto municipal va dirigido a la policía y por ello hemos tenido resultados importantes en el combate de la violencia y la reducción de homicidios con más de 30 por ciento”, dijo el alcalde.

Ocariz enfatizó que ningún venezolano escapa de la inseguridad y que por ello continuará reforzando las políticas de resguardo del municipio Sucre. “La inseguridad es un tema que todos, de una u otra manera, hemos sufrido. A mi me tocó hace pocos días, con el asesinato de una persona muy querida y muy cercana y justamente por eso, nuestro compromiso es seguir profundizando, seguir trabajando y seguir a pesar de las situaciones de dolor que todos hemos confrontado producto de la inseguridad. Necesitamos esperanza y fuerza interna para seguir trabajando y para seguir demostrando que el tema de la violencia es solucionable y mejorable y aquí lo hemos demostrado, en nuestro municipio aunque hace falta llevar esto a todo el país”.