Bank of America pierde 276 millones en el primer trimestre del año

muere-becario-de-bank-of-america_0

Bank of America anunció hoy que en el primer trimestre del año perdió 276 millones de dólares, frente a los 1.483 millones de dólares que había ganado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La entidad bancaria estadounidense detalló que entre enero y marzo pasados obtuvo una pérdida neta por acción de 5 centavos, frente a los 10 centavos por acción de ganancia del mismo trimestre de 2013.





Bank of America obtuvo unos ingresos de 10.286 millones de dólares en los tres primeros meses del año, lo que representa un descenso del 5,41 % respecto a los 10.8756 millones que facturó en el mismo periodo del año anterior.

Los resultados del primer trimestre incluyen una partidaria extraordinaria de 6.000 millones de dólares para afrontar costos legales relacionados con un acuerdo alcanzado previamente con las autoridades para cerrar un juicio por hipotecas basura.

“El costo de resolver más de los temas pendientes que tenemos por las hipotecas ha dañado nuestros resultados trimestrales”, reconoció al presentar las cuentas el consejero delegado del banco, Brian Moynihan.

Por su parte, el director financiero de Bank of America, Bruce Thompson, destacó que en los tres primeros meses del año los ratios de capital y la liquidez de la entidad mejoraron hasta situarse en niveles “récord”.

El banco detalló que entre enero y marzo los depósitos aumentaron un 6 % hasta 534.600 millones de dólares, mientras que la cartera de créditos hipotecarios de la entidad retrocedió hasta 162.042 millones de dólares.

Bank of America reveló también una fuerte reducción del 41 % de su importe de las provisiones por riesgo de crédito en el trimestre, hasta 1.000 millones de dólares, frente a los 1.400 millones del mismo periodo del año anterior.

Las cuentas del banco fueron mal recibidas por los inversores y sus acciones bajaban a esta hora el 1,22 % en las operaciones previas a la apertura de los mercados, aunque se han revalorizado el 5,27 % desde que comenzó el año. EFE