BlackBerry podría dejar de fabricar smartphones

BlackBerry podría dejar de fabricar smartphones

blackberry

‘Si no puedo hacer dinero con los teléfonos, entonces no estaré en el negocio de los teléfonos’, declaró John Chen, CEO de BlackBerry. Panorama

La respuesta a tal máxima es complicada. Thorsten Heis hizo una apuesta similar al colocar la expectativa de crecimiento sobre el lanzamiento del sistema operativo BlackBerry 10, un producto que al poco tiempo se convirtió en una de las mayores fuentes de pérdidas para la empresa ante los enormes inventarios inmóviles de sus smartphones.





Sin embargo, John Chen, quien sustituyó a Heins -por obvias razones-, se muestra con una actitud más agresiva al respecto del rumbo de la compañía. Aunque anteriormente anunció que sí habrían nuevos smartphone en camino, recientemente declaró a Reuters que ‘si no puedo hacer dinero con los teléfonos, entonces no estaré en el negocio de los teléfonos‘, mientras que, en ese caso, la empresa seguiría desarrollando software, especialmente para el mercado corporativo.

Además, BlackBerry analiza invertir en medios de comunicaciones altamente seguros dedicados a industrias con necesidades muy particulares en categorías financieras, legales y de salud, según publicó el medio noticioso.