Condenado a 10 años de cárcel por abusar de una mujer en Apure

Condenado a 10 años de cárcel por abusar de una mujer en Apure

Ministerio-Publico-070813

En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión el pescador Leobaldo García (29), por abusar sexualmente de su vecina (32), hecho ocurrido el 2 de enero de 2014 en el barrio El Concentrado, municipio Achaguas, estado Apure.

Ministerio Público





El fiscal 9º de la referida jurisdicción con competencia en materia para la Defensa de la Mujer, Rafael Gómez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de violencia sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Apure dictó la referida sentencia condenatoria contra García, quien se encuentra privado de libertad en el Internado Judicial del estado llanero.

A las 2:30 de la mañana del día antes citado, García, quien era vecino de la víctima, aprovechó que la mujer estaba sola e ingresó a su residencia, la amenazó y abusó de ella.

La víctima denunció el caso ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes aprehendieron al hombre cerca de la vivienda de la mujer, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.