Cuatro muertos y 125 heridos en accidentes de tránsito en Miranda

miranda

Cuatro personas fallecidas y 125 personas lesionadas es el saldo que han dejado 107 accidentes de tránsito en la entidad mirandina, desde el pasado viernes 11 de abril hasta las 8:00 am de este miércoles, informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de Protección Civil regional, Víctor Lira.

Lira indicó que las personas lesionadas tras accidentes de tránsitos, han sido trasladadas y atendidas por los efectivos de seguridad de la entidad.





Asimismo, realizó un llamado a los conductores a desplazarse con prudencia, respetar los límites de velocidad, cumplir con las normas de tránsito, además de cumplir las instrucciones de los organismos de seguridad regionales, municipales y nacionales, que están prestos a brindar atención en casos de emergencias.

PC Miranda arrancó segunda etapa del Plan de Prevención Semana Santa 2014

Este miércoles a las 12 del mediodía se inició la segunda etapa del Plan de Prevención Semana Santa 2014, con un despliege por toda la entidad mirandina de los funcionarios de Bomberos, Policía y Protección Civil, para el resguardo de los temporadistas, hasta el próximo lunes 21 de abril.

Así lo dio a conocer Victor Lira, quien recordó que el Ejecutivo Regional activó más de 4 mil funcionarios de seguridad para este dispositivo de Semana Santa, en 348 puestos de prevención, de los cuales 199 estarán en las principales autopistas y carreteras, 110 en playas, 18 puestos en ríos y 3 en montañas, además de 9 hospitales de campaña.

Además, agregó que 20 templos de la entidad contarán con la presencia de funcionarios para el resguardo de los feligreses que asistan a las procesiones, así como un puesto de prevención en el Santuario Virgen de Betania, ubicado en Cúa, municipio Urdaneta.

Lira sostuvo que 200 Guardianes de la Playa están activos en la costa barloventeña, con el fin de prevenir accidentes acuáticos en los principales balnearios del eje de Higuerote, Buche, Chirimena, Los Totumos, Puerto Francés, así como en el eje de Río Chico, Los Canales, Mercedes de Paparo y La Raiza entre otras. También 13 unidades náuticas estarán vigilando la costa mirandina.

Asimismo, se refirió a las 472 guardias que han realizado los funcionarios, así como los 200 recorridos viales y los 89 marítimos que efectúan Bomberos, Policía y Protección Civil Miranda.

Vía Globovisión