Diario Las Américas: Andrés Izarra recibió 7.2 millones de Bolívares por recomendar contrataciones

Diario Las Américas: Andrés Izarra recibió 7.2 millones de Bolívares por recomendar contrataciones

AndresIzarra cerebro

En mayo de 2013, la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA, S.A.), empresa estatal venezolana encargada de la distribución de alimentos creada bajo el Gobierno de Hugo Chávez, recibió una carta de parte de la directora de despacho del Ministerio de Turismo, Hazel Chaudary, solicitando la contratación de la empresa Centauro Internacional 99.

José Pernalete / Diario Las Américas





La misiva dirigida al director general de Comercialización y Logística de CASA, Alí Hernández, recordaba que “en el marco de la reciente visita realizada por el ministro de Turismo Andrés Izarra al estado Bolívar”, era pertinente la adquisición de alimentos a través de la empresa Centauro, propiedad de Raúl Francois Russian Morrison.

DIARIO LAS AMÉRICAS tuvo acceso en exclusiva a documentos que demuestran que Russian Morrison, en fechas posteriores a la recomendación del ministro, giró a través de terceros varios depósitos de dinero dirigidos varios depósitos de dinero dirigidos a una cuenta. Las constancias de estas transferencias bancarias tienen fecha de 2013 y 2014 y fueron enviadas a una cuenta con número 01280086098600041100 del Banco Caroní.

Sin embargo, otros documentos muestran transacciones por un valor de 7.222.000 bolívares fuertes (Bsf) en tres bancos venezolanos entre Russian y Andrés Izarra .

Más información en Diario Las Américas