En 35% disminuyeron los homicidios en Baruta

En 35% disminuyeron los homicidios en Baruta

baruta

En 35% disminuyeron los homicidios en el municipio Baruta durante el primer trimestre de 2014, en comparación con el mismo período del año anterior.

En paralelo, si se comparan los delitos ocurridos en 2013 y 2014, los meses de febrero y marzo registraron un considerable descenso, 25% y 11.32% respectivamente. Febrero de 2013 cerró con 56 casos, mientras que en el segundo mes de 2014 ocurrieron 42. En marzo del año pasado se contabilizaron 53 delitos y 47 en 2014.





Asimismo, este mes de marzo culminó con una disminución de 40% en el hurto de motos con respecto a febrero de este año, al pasar de 5 a 3.

Manuel Tangir, Director de Seguridad Ciudadana, atribuye esta baja en las cifras a la eficiencia en la actuación policial y a las estrategias puestas en marcha para blindar al Municipio y garantizar la vida de los habitantes y transeúntes de Baruta. “Tenemos funcionarios comprometidos y cohesionados para ofrecer, cada día, una mejor calidad de vida a los vecinos de Baruta, resguardar su integridad física y sus bienes. El patrullaje y la presencia policial son un punto fuerte en nuestros planes operativos”.

Tangir reiteró el llamado a los vecinos a formar parte activa en la seguridad del Municipio, con los instrumentos y la tecnología que se han puesto a su alcance, para lograr un trabajo mancomunado y más efectivo. “El Centro de Emergencias Baruta 171, los botones de pánico y ahora el sistema de patrullaje inteligente distribuido en cuadrantes están a la disposición de todos. Con sólo una llamada al 0212-9038511, presionando un botón o marcando el número del cuadrante respectivo, nuestros funcionarios actuarán de inmediato”, resaltó.