Leñador y periodista, las peores profesiones del mundo

fotonoticialeñador

Periodista es la segunda peor profesión del mundo de un total de 200, sólo por detrás de la de leñador, según ha concluido un análisis estadístico basado en las tasas de empleo, niveles de estrés, salario y ambiente en el trabajo, realizado en Estados Unidos. Además, las perspectivas no son buenas. Europa Press

Los responsables del análisis, Career Cast, han hecho público los datos de su último estudio, en el que la prensa escrita ha quedado como la segunda peor profesión del mundo, debido a la crisis del sector, entre otras cosas por la evolución digital de la industria de los periódicos.





El análisis se ha completado con una entrevista a un joven que aúna las dos peores profesiones del ranking, Eric Johnson, quién se graduó en periodismo y acabó trabajando en la granja familiar como leñador. Johnson ha opinado que los cambios tecnológicos que están sufriendo los dos campos profesionales son los principales causantes de la destrucción de empleo.

Los datos del análisis han sido facilitados por la oficina de Trabajo de Estados Unidos, que han desvelado, además, que las perspectivas de empleo en las profesiones de leñador y periodista se reducirán en un 9 por ciento y un 13 por ciento, respectivamente, para 2022.

La lista ha incluido en total 200 profesiones diferentes, para lo que ha tenido en cuenta las variables de estrés, ambiente de trabajo, ingresos y perspectivas laborales. En base a esto, los taxistas, los jefes de cocina y los bomberos, entre otros, han quedado en los puestos finales del ranking.