Más de 117 mil personas ha movilizado el terminal La Bandera hasta este miércoles

AVN/ Referencial
AVN/ Referencial

El terminal La Bandera, que ofrece rutas al occidente del país desde la ciudad capital, ha movilizado hasta este miércoles 117.669 pasajeros en 3.311 unidades de transporte, informó José Gregorio Frankiz, director de Transporte de la Alcaldía de Caracas.

“Esto en relación con el año pasado representa un incremento del 10% . Nosotros estimamos que la movilidad dentro del terminal de los pasajeros que se dirigen al centro occidente del país ha sido exitosa, en relación a otras zafras de años anteriores”, dijo Frankiz.

Indicó que los estados Mérida, Táchira y Lara presentan un incremento considerable de pasajeros durante el asueto de la Semana Mayor.





Maracaibo, San Cristóbal, Barquisimeto, Boconó, El Vigía, Mérida y Barinas constituyen las ciudades con mayor demanda de transporte de rutas largas, mientras que, los destinos playeros en las costas de Carabobo, Falcón y Aragua son más solicitados dentro del renglón de rutas cortas.

Para la Semana Santa 2014 el terminal capitalino estima trasladar a un aproximado de 380.000 personas en 8.500 unidades de transporte, aunque no se desestima que puedan ser habilitados nuevos autobuses en casos de incremento de la demanda.