Presos dos militares y dos civiles por muerte de mujer en Zulia

Presos dos militares y dos civiles por muerte de mujer en Zulia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos militares y dos civiles por presuntamente estar involucrados en la muerte de Estefani Luz González (19), ocurrida el pasado 6 de abril en el sector La Tellería parroquia La Concepción, municipio Jesús Enrique Losada del estado Zulia.

 

Ministerio Público 





En la audiencia de presentación, el fiscal 4º de la referida jurisdicción, Israel Vargas, imputó al primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, Melanio José Monasterio (24), por presuntamente ser autor intelectual del delito de sicariato.

De igual modo, fueron imputados el soldado Yoserman Villalobos (21) y los civiles Andry Polanco (22) y Keivy Crespo (23), por presuntamente ser los autores materiales del referido delito.

En este sentido, el Tribunal 3° de Control de Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra los hombres, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

El teniente y el soldado fueron aprehendidos el pasado jueves 10 de abril, en Fuerte Mara; mientras que los dos civiles fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en La Concepción, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido tribunal.

De acuerdo con la investigación preliminar, González, quien tenía tres meses de embarazo, recibió varios disparos que le causaron la muerte, por lo que los funcionarios del Cicpc iniciaron la investigación.

Tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la presunta vinculación de los hombres con el hecho.

15/04/2014