Un herido durante enfrentamientos entre manifestantes y GNB en Valencia

Un joven herido y un presunto detenido fue el resultado de un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía de Carabobo, Guardia Nacional (GNB) y manifestantes, registrado desde tempranas horas de la mañana de este martes en la urbanización Palma Real del municipio Naguanagua. notitarde.com

79a023fb-fa7c-4ac9-bbae-cadc1aa794e3_W_00600

Según se pudo conocer, a las 6:30 de la mañana del día de ayer, un grupo de personas trancó con cauchos y basura la Autopista del Este a la altura de la mencionada urbanización, así como la vía de servicio del lugar; aparentemente en protesta a las políticas del Gobierno Nacional, así como en rechazo a la escasez de rubros alimenticios y fallas en los servicios públicos.





Minutos después, una comisión de la Policía de Carabobo llegó al sitio a replegar la manifestación; acción que desencadenó el enfrentamiento entre jóvenes “cara tapadas” y los oficiales de seguridad.

A las 8:00 de la mañana, se escucharon fuertes detonaciones provenientes de la urbanización Palma Real, al parecer, producidas por cohetones y fuegos artificiales que eran accionados en contra de los funcionarios de la Policía de Carabobo, quienes se encontraban del lado de la Autopista del Este. Éste fue el primer organismo en llegar al lugar.

Asimismo, los oficiales respondieron lanzando bombas lacrimógenas y disparando perdigones en contra de los manifestantes.

A las 9:20 de la mañana, dos tanquetas de la GNB llegaron al lugar para intentar junto a la Policía de Carabobo, frustrar la acción de los manifestantes que no cesaban de lanzar cohetes.

Herido joven en el muslo izquierdo

A las 2:30 de la tarde aproximadamente, uno de los manifestantes resultó herido en el muslo izquierdo por una metra proveniente presuntamente de las armas de los efectivos de seguridad.

El objeto se le incrustó en la piel, 15 centímetros aproximadamente debajo de la rodilla. El manifestante fue atendido por paramédicos voluntarios que al parecer se encontraban en el lugar de los hechos.

Según se pudo conocer, cuando los funcionarios de la policía ingresaron disparando a la avenida Este-Oeste 2 de la Urb. Palma Real, donde se encontraban parte de los manifestantes, el muchacho resultó lesionado.
Se desconoce la identidad del joven, quien prefirió reservarla por miedo a represalias por parte de los organismos del estado.

El enfrentamiento, que inició a las 7:00 de la mañana aproximadamente, continuó hasta después de las 4:00 de la tarde.

Es importante destacar que varios de los manifestantes “cara tapadas”, se atrincheraron en un edificio en construcción que se encuentra en la vía de servicio de la urbanización. Desde el lugar lanzaron cohetes, a la par que los funcionarios disparaban bombas lacrimógenas y perdigones.

Detenido hombre con artificios

Un hombre fue presuntamente detenido en Palma Real por funcionarios de la Policía de Carabobo, por aparentemente cargar en su camioneta fuegos artificiales.

Fuentes policiales señalaron que el hombre, quien se trasladaba en una camioneta marca Nissan, modelo Terrano, color beige, sería llevado a la comandancia de Policarabobo en Naguanagua.

Sin embargo, al indagar en la sede del órgano policial, señalaron que no habían registrado a ninguna persona con tales características.

El hombre, junto a la camioneta, fue escoltado a toda velocidad por una comisión de la policía del estado que pasó frente al lugar donde se producía el enfrentamiento.