Un policía colombiano y su padre se reencuentran después de 33 años

abrazo7

Un policía colombiano se reencontró hoy con su padre, cuyo rastro había perdido hace 33 años cuando su progenitor dejó a su familia en la ciudad de Cúcuta para buscar fortuna en la vecina Venezuela.

El encuentro del intendente José Antonio Martínez Fuentes, de 39 años, y su padre, José Antonio Martínez Segura, de 68, se produjo en el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó la institución en un comunicado.





Martínez Segura se fue de Cúcuta en 1981 dejando a su esposa y tres hijos, uno de ellos José Antonio, entonces de siete años de edad, y pasado un tiempo la familia perdió la comunicación con él, según la información.

Por su parte, Martínez Fuentes ingresó en la Policía en 1993 y aunque muchas veces intentó dar con el paradero de su padre no lo consiguió hasta que el pasado sábado el hombre, que regresó de Venezuela por la crisis en ese país, se acercó a un puesto policial porque tenían una información vaga de que su hijo formaba parte de esa institución.

Con ese dato la Policía Metropolitana de Cúcuta hizo la averiguación y confirmó que se trataba del intendente Martínez Fuentes, destinado a la Escuela Nacional de Operaciones, en el departamento del Tolima, y organizó un viaje a su ciudad natal para el reencuentro que se produjo hoy.

Está “bastante cambiado”, dijo Martínez Segura en el reencuentro con su hijo, que acudió a ver a su padre en compañía de su madre, una hermana, su esposa y dos hijas.

Martínez Segura dijo estar “feliz por volverlo a ver” y atribuyó la prolongada separación a “cosas de la vida”.

EFE