Cerca de cinco mil personas se han traslado a Margarita a través del Terminal Marítimo en La Guaira

Foto Referencial
Foto Referencial

Un total de 5.000 personas y 1.000 vehículos se han trasladado desde el Terminal Marítimo de La Guaira, José María Vargas, en el estado homónimo, hacia la isla de Margarita, en Nueva Esparta, desde el inicio de Semana Santa, informó este jueves Mirna Linares, coordinadora de la mencionada instalación.

Los traslados a la entidad insular se realizan a bordo del ferry Virgen del Valle II, con viajes programados diariamente para satisfacer la demanda durante la temporada, los cuales se extenderán hasta el próximo lunes, 21 de abril.

En contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, Linares precisó que el horario especial se activó el pasado 11 de abril, con salidas a las 8:00 de la mañana y, a partir del pasado miércoles, a las 5:00 de la tarde.





“El terminal garantiza la seguridad a los pasajeros, ya que poseemos máquinas de rayos X, hay perros antidrogas y todo el procedimiento se realiza antes de abordar el ferry”, añadió.

El capitán del ferry, Dany Sánchez, detalló que la capacidad del buque es de 950 pasajeros y 220 vehículos.

Indicó que desde que la embarcación zarpó por primera vez, ha prestado un servicio de primera a todos los pasajeros, sin que se haya suspendido ninguna de sus salidas.

Desde el 17 de agosto de 2013, el ferry Virgen del Valle II entró en operaciones y se sumó a la flota de la estatal Conferry, gracias a las alianzas estratégicas con la empresa privada y de las navieras Navibus y Naviarca.

“Este buque representa un impacto para mejorar los servicios turísticos hacia la isla, moderar la interconexión acuática y dinamizar la economía. Esta es una máquina de última tecnología y alto poder”, indicó para ese momento el minsitro de Turismo, Andrés Izarra. AVN