El pistacho, una fuente de belleza

El pistacho, una fuente de belleza

pistacho¿Qué sabes del pistacho? Si tenemos que ser sinceras, Nosotras sabíamos bien poco pero American Pistachios Growers nos ha informado de los múltiples beneficios que tiene este alimento para nuestra salud.

Al parecer, comer un puñado de pistachos a diario puede ayudarnos a lucir una piel de lo más sana e hidratada gracias al valioso perfil nutricional de este fruto seco. Además, su contenido en minerales como el cobre, el zinc o el selenio, y en Vitamina B2 y Vitamina A, proporciona una combinación de nutrientes excelente para el cuidado y la protección de la piel, del cabello y de las uñas.

Sin embargo, esto no es todo. Tomar unos 49 pistachos al día nos ayudará a reducir los niveles de estrés. De hecho, un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania concluye que el consumo de pistachos dentro de una dieta equilibrada y saludable puede ayudar a reducir las respuestas biológicas ante el estrés diario debido a su aporte en potasio y magnesio. En este sentido, tanto la pre­sión arterial, como el sistema nervioso y la salud mental se ven controladas con su consumo diario.





Por último, el pistacho ayuda a controlar el peso. Existe la creencia de que los frutos secos engordan pero recientes estudios han demostrado que el consumo de 30 gramos diarios de pistachos no hace engordar sino que ayuda a mantener el peso. En este sentido, las redactoras de Nosotras.com queremos recomendaros el pistacho como snack perfecto entre horas ya que no sólo tiene menos calorias que las avellanas, los cacahuetes o las nueces sino que, además, al tener cáscara y tener que pelarse antes de comerlo, hace que necesitemos más tiempo por lo que comeremos menos que si comiéramos cachuetes por ejemplo.