Lester Toledo: Diálogo desde Ramo Verde

Lester Toledo: Diálogo desde Ramo Verde

thumbnaillestertoledoDespués de lo acontecido hasta ahora entre sectores de la MUD y el Gobierno, ¿creen que el diálogo es la salida a la crisis?.

Este martes nos anunció Ramón Guillermo Aveledo que la amnistía no va. El Gobierno dio un “no” rotundo a esta propuesta. Que no habrá justicia, pues.

Voluntad Popular, junto a otros partidos que no creímos en las “buenas intenciones” del régimen de Maduro, fijamos nuestra posición y decidimos no acudir a estas reuniones con el Gobierno por considerar que había una serie de condiciones previas que debían cumplirse de manera expedita: Libertad para los presos políticos, restitución de cargos para políticos (Ceballos, Scarano y Machado) y justicia para los fallecidos y torturados. Que nos respondiera qué iba a pasar con los asesinos del 12F, los colectivos armados y con algunos militares que actuaron fuera de la Constitución atacando, de manera desmedida, zonas residenciales habitadas en su mayoría por ancianos, mujeres y niños.





Que la MUD dijera este martes de manera feliz que NO va la amnistía, que NO habrá libertad para los alcaldes pero que “al menos revisarán la salud de Simonovis”, es una falta de respeto a los venezolanos. Es una falta de respeto a los miles de jóvenes en la calle. Es una falta de respeto a las víctimas de la violencia.

Mientras sigan en prisión más de 40 venezolanos, entre ellos estudiantes, mientras Ivan Simonovis, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano sigan detenidos sin pruebas, mientras continúen las denuncias de tortura, acoso, represión, limitaciones a la libertad de expresión, mientras amenacen y destituyan dirigentes como la diputada María Corina Machado, mientras acosen a dirigentes como a Carlos Vecchio, mientras siga la violencia contra el pueblo, no puede haber DIÁLOGO.

No puede haber ni habrá un diálogo si este no representa a quienes están en la calle y cuente con la venia de todos los presos de Ramo Verde. Desde allí se debe dirigir el real diálogo, no desde una MUD que cada día representa menos el sentimiento de cambio de los venezolanos.

Por eso quiero dejar claro que creemos en el diálogo como método de conciliación, pero siempre y cuando el Gobierno dé muestras de rectificación con hechos, porque de no ser así, lo que se va a lograr es lavarle la cara a un régimen para que luego reprima con mayor impunidad.

Que sigan hablando otros. Nosotros no vamos a abandonar la calle. Viene una semana mayor donde algunos preferirán el recogimiento espiritual y hasta el descanso. Los entendemos, pero luego de este asueto, está inmensa mayoría que sigue en la calle, los esperamos de nuevo en esta lucha que no cesa. En esta lucha que es de todos y para la cual no habrá descanso. ¡El que se cansa pierde!.

 

@LesterToledo