Más de 25.000 personas se han movilizado por el Puente Sobre el Lago

Más de 25.000 personas se han movilizado por el Puente Sobre el Lago

puente sobre el lago

Hasta la mañana de este jueves se habrían movilizado más de 25.000 personas por el Puente Sobre el Lago de Maracaibo, como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2014, iniciado el pasado lunes 14 de abril, informó el subsecretario de Gobierno del estado Zulia, Billy Gasca.

Las declaraciones las ofreció Gasca en la cabecera Punta de Piedra del Puente Sobre el Lago, ubicado en el municipio San Francisco de la región zuliana, cuando el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general Manuel Suárez Hidalgo, informara sobre la aplicación de la segunda fase del operativo de Semana Santa, el cual comprende la supervisión del mismo.





Expuso Gasca que en la región zuliana se llevan contabilizadas más de 450.000 personas que han pasado por los diferentes puntos de control, que en el Zulia suman 234.

“Estamos en la fase de supervisión y hoy estamos fiscalizando todo el marco costero de Maracaibo y Mara, para chequear que todos los puntos de control estén activado y que cuenten con material logístico, para brindar a la población zuliana el resguardo que se merece”, enfatizó.

Sostuvo que la movilización de temporadistas en el estado demuestra que los zulianos están sumados a la paz y al disfrute con tranquilidad de estos días de reflexión y descanso.

En Zulia 17.000 funcionarios, civiles y uniformados, se encuentran activados en este dispositivo de seguridad tanto por vía terrestre, como aérea y lacustre.

De la Fuerza Armada Nacional Bolivariana participan 2.920 efectivos; de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) 495, de las policías municipales 923 y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) 1.550, entre otros pertenecientes a Protección Civil, Bomberos Marinos y municipales, Secretaría de Salud, Oficina Nacional Antidrogas Intendencias y el Servicio 171.

AVN