Momentos importantes en la vida de Cheo Feliciano

Momentos importantes en la vida de Cheo Feliciano

Foto Referencial
Foto Referencial

El intérprete de la famosa canción “Anacaona”, José “Cheo” Feliciano Vega, murió esta madrugada a los 78 años luego de que su vehículo impactara un poste de tendido eléctrico en Cupey.

Según se informó, el salsero ponceño no llevaba puesto el cinturón de seguridad y murió al impactar el cristal delantero con su cabeza.

A continuación, un recuento de los momentos importantes en la vida de Cheo, no sólo en la música, sino también a nivel personal.





-José “Cheo” Feliciano Vega nació en Ponce el 3 de julio de 1935.

-A los 17 años se mudó a Nueva York junto a su familia quienes emigraron en busca de empleo. Allá no terminó su escuela superior. Su primer empleo fue como mensajero.

-En el año 1967, Cheo Feliciano se lanzó al mundo de la música como solista.

-En 1969, hizo un alto en su carrera para lidiar con su severo problema de adicción a la heroína. Se mudó a Puerto Rico e ingresó a un centro de los Hogares CREA en Trujillo Alto. Allí permaneció durante tres años.

-En el 1972, Cheo hizo un regreso exitoso a la música con el lanzamiento de su disco “Cheo”, que fue trabajado por Tite Curet Alonso mientras Feliciano estuvo ingresado en CREA.

-A partir de ese momento, Cheo grabó 15 discos bajo el sello Fania.

Más información en El Nuevo Día