El pueblo podrá despedirse de Cheo Feliciano en San Juan y en Ponce (Videos)

La gran familia extendida de José “Cheo” Feliciano podrá brindarle a partir del sábado una última y merecida despedida al querido cantante de salsa y bolerista. elnuevodia.com

Los restos del artista, quien falleció esta madrugada tras impactar su auto contra un poste del tendido eléctrico en Cupey, estarán expuestos en el coliseo Roberto Clemente en Hato Rey este sábado y domingo, de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. para que el pueblo le pueda dar su adiós y celebrar su legado y vida.

cheo_feliciano-





La alcaldesa de San Juan, Carmen “Yulín” Cruz, detalló que la intención de la familia inmediata de Feliciano es que los admiradores del cantante le rindan un solemne tributo multitudinario.

“Habrá una guardia de honor estrictamente con miembros del género musical (de la salsa) que compartieron durante su trayectoria con Cheo Feliciano. Así se pidió, para que se siga reconociendo que somos una gran familia unida por la música, por un hombre que trajo amor, orgullo y que trajo alegría al pueblo puertorriqueño”, explicó Cruz en conferencia de prensa esta noche en compañía de una de las nietas del intérprete, Shayra Feliciano.

El féretro será trasladado a Ponce, su pueblo natal, el lunes para una actividad similar en el Centro de Convenciones de 9:00 a.m. 1:00 p.m. Luego el féretro partirá al cementerio.

Por el momento, la alcaldesa de la capital no ofreció los nombres de los posibles artistas y músicos que estarían presentes en la guardia de honor.

Alcaldesa de San Juan ofrece detalles sobre el velorio de Cheo Feliciano

Video El Nuevo Día

“Cocó (Socorro Prieto León, viuda de Feliciano) ha sido bien enfática en lo que quiere. Se están trabajando las guardias, no queremos comprometer a nadie, pero sí puedo decir que el cariño que Cheo nos dejó se está viendo reflejado por las llamadas que está recibiendo la familia del personal de la música que está interesado en participar”, sostuvo.

Cruz explicó que las personas que lleguen hasta el coliseo Clemente, serán dirigidos por uno de los vestíbulos hasta el área principal donde estará ubicado el féretro. Se acomodarán unas 100 sillas para los familiares e invitados especiales, mientras que los asistentes pasarán frente a los restos de Feliciano y aquellos interesados en permanecer dentro de la instalación, podrán acomodarse en los asientos del segundo y tercer nivel.

“Habrá música de Cheo Feliciano, interpretada por él. Obviamente en un volumen que se asemeje a la solemnidad del momento. La familia nos solicitó que se habilitara un área cerca del féretro para los que deseen colocar arreglos de flores, banderas de Puerto Rico, de otros países. Después que las manifestaciones sean de cariño y respeto, Cocó reconoce que Cheo le pertenece a la familia puertorriqueña”, insistió.

Asimismo, Cruz señaló que el estacionamiento en el coliseo Roberto Clemente será gratis.

Por otro lado, Shayra Feliciano aprovechó para agradecer las expresiones de cariño y respeto que ha recibido su familia tras el repentino fallecimiento de su abuelo.

“No hay muchas palabras para explicar el dolor que todos en mi familia sienten, especialmente mi abuela Cocó que ahora queda viuda. Hemos tratado de estar lo más posible en contacto para que el pueblo esté al tanto de la información y que acompañen en el proceso de decir adiós. Esteremos participando de todas las actividades para darle sepelio a quien tuvo una gran carrera”, reaccionó Shayra, nieta del intérprete.

Cheo Feliciano tendrá un velorio abierto al público

Video El Nuevo Día