Hondureños reviven el viacrucis con procesiones y oran por la paz (Fotos)

Hondureños reviven el viacrucis con procesiones y oran por la paz (Fotos)

635334579193480015w

Miles de hondureños participaron hoy en las procesiones del viacrucis, que reviven la pasión y muerte de Cristo, en un ambiente de mucha esperanza, fe y oración por la paz en el mundo, especialmente en el país centroamericano.

En Tegucigalpa, la procesión del viacrucis fue encabezada por el obispo auxiliar, Juan José Pineda, que pidió a los hondureños acercarse más a Dios, cuidar la familia y contribuir para que haya paz en su país, donde a diario son asesinadas un promedio de 15 personas.





También instó a los feligreses católicos a “pedir perdón a Cristo porque muchas veces en nuestra vida y en nuestra Honduras hemos podido consolar a nuestro prójimo y sencillamente le hemos dado la espalda”.

En una de las catorce estaciones del viacrucis, que fue acompañado en su mayoría por mujeres, Pineda enfatizó que los hondureños deben seguir el ejemplo de Dios, quien, dijo, “es fuerte, fiel y no se deja vencer por el mal”.

“Hay muchas hermanas y hermanos que son débiles, parece ser que van perdiendo la fe”, apuntó el religioso.

En la procesión también hubo frases de oración a favor de los pobres, los niños, las mujeres, los inmigrantes, las nuevas autoridades gubernamentales para que hagan un mejor mandato y los más necesitados en general.

Mientras muchos feligreses participaban en el viacrusis, decenas de jóvenes y adultos terminaban de elaborar una alfombra de unos 600 metros a base de serrín con imágenes religiosas para el Santo Entierro.

Cerca de la capital hondureña, en Comayagüela, otro grupo de jóvenes daba los últimos detalles a una alfombra de 700 metros con mensajes e imágenes alusivas a la pasión de Cristo tras una jornada ininterrumpida de unas 30 horas, según constató Efe.

Miles de hondureños y extranjeros han desfilado entre el jueves y viernes por Tegucigalpa, así como en la ciudad colonial de Comayagua (centro), para apreciar las alfombras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, también ha participado en las diferentes actividades religiosas celebradas en su natal departamento occidental de Lempira.

“Que alegría poder compartir la eucaristía del Jueves Santo con mis paisanos en la iglesia de San Marcos”, publicó Hernández este viernes en su cuenta de la red social Twitter. EFE