Lactancia materna: La mejor medicina preventiva

lactancia materna

Aunque cada mujer es un mundo, y por supuesto, cada madre sabe qué hacer con la crianza de su bebé, siempre es bueno que cuando empezamos a formar nuestra propia familia nos dejemos aconsejar con lo que puede beneficiar a nuestro hijo.

Nosotras





En este caso, nos centramos en el sempiterno debate de la lactancia materna. Dentro de esta conversación que se puede tener de forma recurrente, están aquellas personas que se encuentran totalmente a favor de alimentar al bebé de forma natural, pero otros que no son partidarios. Sin embargo, en este caso os traemos desde Nosotras las conclusiones de del IX Simposio Internacional de la Lactancia Materna, en el cual se han establecido informaciones como que dar el pecho hace que se reduzcan considerablemente los riesgos de padecer enfermedades en los neonatos. A tenor de esta afirmación, se extrae que si le damos el pecho a los bebés recién nacidos durante sus primeras semanas o meses de vida, les haremos inmunes a muchos males que de otro modo les podrían afectar.

Sin embargo, no es lo único que podemos sacar de este estudio, ya que el hecho de que los niños reciban el alimento a través del pecho de su madre aseguran que tendrán menos riesgo de padecer obesidad conforme vayan creciendo, puesto que hay una relación directa entre ambos aspectos.

Pero no todo son beneficios físicos a la hora de decidirnos por la lactancia materna, ya que también sabemos gracias a esta investigación, que está demostrado que los bebés tienen mejor desarrollo cognitivo si se alimentan de este modo. Esto ha sido demostrado gracias a recientes estudios en recién nacidos, en los que se ha visto que la lactancia está asociada a una reducida pero consistente ventaja del desarrollo intelectual del niño cuando crece. Ante esto, solamente nos queda escoger el mejor modo para alimentar al bebé que más se adapte a nuestra vida.

Nosotras