Metro de Maracaibo suspende sus operaciones por mantenimiento

metro_de_maracaibo2

La Línea 1 del Metro de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, suspendió sus operaciones hasta el próximo domingo, para realizar labores de mantenimiento profundo a estaciones y componentes del sistema. AVN

Para atender a los usuarios, la empresa estatal de transporte habilitó unidades de Bus MetroMara para trasladar a quienes necesiten movilizarse desde Altos de La Vanega hasta la estación Libertador, refirió una nota de prensa.





Los buses van a hacer paradas en cada una de las seis estaciones de la Línea 1, en el Corredor Vial Sabaneta, desde las 7:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

La Línea 1 del Metro marabino, inaugurado en 2006, abarca seis estaciones, a lo largo de 6,5 kilómetros, y moviliza a unas 35.000 personas al día.

Adicionalmente, los sistemas de transporte superficial Bus MetroMara y TransGuajira reforzarán sus operaciones durante Semana Santa con 25 autobuses, para atender la creciente demanda a zonas turísticas.

Las unidades de TransGuajira parten desde el Core 3 y llegan al terminal de San Rafael de El Moján, en Mara, entre las 7:00 de la mañana y las 6:30 de la tarde, mientras que las rutas MetroSur y Altos de La Vanega-Kilómetro 4 tendrán un horariode 7.30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Asimismo, ocho unidades ofrecen el programa Rutas Ecoturísticas, de la Gobernación, para trasladar a las personas a distintos destinos turísticos de la región.