Tras dos meses de encarcelamiento zulianos envían mensajes de solidaridad a López (Fotos)

Volanteo18A_RespadoALeopoldo-27

Tras cumplirse dos meses del encarcelamiento injusto e ilegal del Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, los ciudadanos salieron a las calles de la capital zuliana este Viernes Santo, para enviarle mensajes de apoyo y exigirle al Gobierno Nacional su liberación inmediata.

En una toma de esquina efectuada en la avenida Bella Vista con la calle 72, los ciudadanos plasmaron sus mensajes de solidaridad en una tela blanca que será entregada en los próximos días al líder de la tolda naranja en la Cárcel Militar de Ramo Verde.





Durante la actividad los miembros del equipo regional del partido progresista estuvieron acompañados de activistas del partido, amas de casa, estudiantes, jóvenes y sociedad civil, que entregaron volantes a los ciudadanos con un balance de los últimos dos meses de protesta.

La coordinadora regional de Voluntad Popular, Desiree Barboza, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que los ciudadanos han expresado al líder nacional. Recordó que a pesar de los días que ha pasado el líder nacional privado de libertad en la Cárcel Militar de Ramo Verde, sigue firme y convencido de que está del lado correcto de la historia.

“A dos meses del encarcelamiento ilegal de Leopoldo López con más fuerza y fe seguimos en la calle luchando por la libertad y la democracia de Venezuela. Seguimos en la calle exigiendo la liberación de todos los estudiantes que han sido detenidos injustamente por protestar, la de los presos políticos y la de los alcaldes que injustamente fueron apresados y separados de sus cargos”, expresó.

Barboza informó que desde el 12 de febrero cuando empezaron las protestas de calle en el país, han sido detenidas más de dos mil personas, se han registrado más de 50 casos de torturas, han fallecido 40 personas y han resultado heridos 486 ciudadanos por la agresión de los grupos colectivos armados y por la represión de los cuerpos de seguridad del Estado.

“A pesar de la represión ejercida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los cuerpos de seguridad estadales y la persecución contra la dirigencia nacional de Voluntad Popular, iniciada por el presidente Nicolás Maduro, nos vamos a mantener en las calles de forma pacífica hasta conseguir La Mejor Venezuela”, aseguró.

Fotos Alberto Cabrera/Voluntad Popular