Vía Crucis Revolucionario por @jesuselorza

thumbnailjesuselorzaCon su carpeta bajo el brazo, se presentó Monseñor Moronta a la reunión de la dirección del Psuv.

Camaradas, dijo muy eclesiásticamente, vengo a presentarles mi propuesta para hacer de los actos litúrgicos de Semana Santa, un homenaje a nuestro querido Comandante. Se que muchos de ustedes, no tiene creencia religiosa alguna. Pero, después de varios retiros espirituales, he tenido múltiples visiones que me han permitido ver la estrecha relación entre Jesús y Mi Comandante. Sus vidas, pasiones y muertes, guardan innumerablessemejanzas que me han permitido venir a presentarles un proyecto para hacer de la imagen y recuerdo de nuestro eterno comandante, el nuevo Dios de la revolución.

El mejor momento para ello es la Semana Santa, y haremos del “Camino de la Cruz” una replica de la vida de nuestro líder. Hugo, será el nuevo hijo de Dios.





Moronta se volvió loco. Seguro se intoxicó con una ostia vencida. Ahora, si creo que la religión es el opio del pueblo…monseñor tiene una nota y esta divagando… estas eran las expresiones de los miembros de la dirección nacional del partido.

Camaradas, insistió el padre, déjenme exponerles los detalles de mi proyecto para que se convenzan. La estructura del plan, esta basada en exponer la vida, pasión y muerte de nuestro líder único a través de las estaciones que son utilizadas en los actos litúrgicos del Vía Crucis:

I Estación: Hugo es condenado a muerte, por el Diputado Morales Bello, por los actos de rebelión del 4f…. ”Muerte a los golpistas”, fueron sus palabras.

II Estación: Hugo, carga la pesada cruz de la rendición en el cuartel de la montaña.

III Estación: El peso del fracaso es muy grande y Hugo cae por primera vez, balbuceando “Por Ahora”

IV Estación: En su camino hacia el Calvario, Hugo escucha una voz entre la multitud, era su madre…pero en un primer momento no logra reconocerla por los arreglos faciales que se había hecho, por la pinta con la que andaba: cartera Gucci, vestido Dior y zapatos de Chanel.

V Estación: Aparece en la escena Cirineo Cabello para ayudar a cargar la cruz.

VI Estación: Marisabel y Cilia se pelean por limpiarle el rostro a Hugo, al igual que lo hizo Verónica con Jesús.

VII Estación: Hugo, cae por segunda vez el 11 de Abril… pero Baduel lo ayuda a levantarse.

VIII Estación. Al ver que un grupo de mujeres entre las que sobresalían Iris, Tibisay, Jacqueline, Luisa, Gladis y María Cristina. Hugo, volviéndose hacia ellas, les dijo, camaradas no lloréis por mi, protejan con sus vidas los negocios de la revolución socialista… recuerden por siempre “Billete o Muerte”

IX Estación: Hugo, cae por tercera vez de manera irreversible ante el anuncio de su terminal e incurable enfermedad.

X Estación: Ya en el Calvario y antes de operarlo los que lo custodiaban le ofrecieron un mojito cubano. Acto seguido fue despojado de sus ropas para ingresarlo a la sala de cirugía.

XI Estación: Como todo un acto de crucifixión anuncia a su sucesor y se despide por siempre.

XII Estación: Hugo muere ¿En Cuba o Venezuela?

XIII Estación: Su cuerpo es rescatado de las manos del régimen cubano para ser velado en Caracas en capilla ardiente de varios días.

XIV Estación: Hugo es sepultado en una estructura llamada Flor de los cuatro elementos ubicada en el Cuartel de la Montaña.

XV Estación: El Domingo de Resurrección, se hará un acto especial donde abriremos la Flor de los cuatro elementos en cadena nacional para que Venezuela y el mundo puedan ver la resurrección del nuevo dios revolucionario en forma de pajarito. Previamente, hablaremos con un representante de Animal Planet para que entrene al animalito y haga que su vuelo de resurrección termine sobre el hombro izquierdo de Nicolás. Todos en el salón de reuniones permanecieron en silencio y al cabo de varios minutos… explotaron de la alegría por tan fabuloso plan.

No me cabe la menor duda que por este camino, monseñor esta destinado a ser Papa, le comentó Nicolás a Jaua.