Yahoo trata de seducir a Apple para sustituir a Google como el buscador de iOS

Foto de referencia
Foto de referencia

Yahoo está intentando convencer a Apple para ser el buscador por defecto en su navegador Safari en iPhones y iPads, según informaciones de la web Re/Code. Europa Press

En este momento, Google es el buscador por defecto en los dispositivos móviles de Apple, pero los usuarios tienen la opción de cambiar a Bing de Microsoft o a Yahoo mediante el ajuste de la configuración del dispositivo. Siri, el asistente digital de voz para iPhones y iPads, utiliza Bing como motor de búsqueda predeterminado, y los usuarios no pueden cambiarlo por otro. Según Re/Code, el CEO de Yahoo, Marissa Mayer, quiere cambiar esto.

Yahoo tiene a día de hoy una buena relación con Apple y el iPhone. Tanto el tiempo y las ubicaciones de las aplicaciones utilizan los datos de Yahoo. Siri también utiliza Yahoo para resultados deportivos y las estadísticas.





Por su parte, Apple ha ido sustituyendo poco a poco muchas cosas de Google en el iPhone: quitó las aplicaciones nativas para Google Maps y YouTube en el 2012 y ahora estas apps se tienen que descargar separadas.