Asesinan y queman a hombre en vertedero de basura en El Tigre

Asesinan y queman a hombre en vertedero de basura en El Tigre

Diario El Tiempo
Diario El Tiempo

Un recolector de desechos del vertedero municipal de El Tigre fue asesinado y   quemado por un compañero de labores cuando dormía en la barraca donde habitaba entre los montones de basura.

La víctima fue identificada como Juan Ramón Abache, de 37 años de edad, oriundo de San José de Guanipa, quien  decidió instalarse en el relleno sanitario hace cuatro meses porque quedó desempleado.

Su victimario responde al nombre de Jesús Ramón Chacín Pérez (40 años), otro recolector  de Puerto La Cruz. Fue detenido por comisiones de la Policía Municipal de Simón Rodríguez.





Se supo que Abache y Chacín eran compañeros de labores y  descansaban juntos.

Discusión previa

Incluso la noche del viernes, a ambos se les vio unidos, compartiendo una botella de ron. El  exceso los habría   llevado a tener una acalorada discusión, de la cual no se supo el motivo.

Abache, aparentemente menos afectado por el alcohol, eludió la confrontación y se fue a acostar en su barraca. Este momento de vulnerabilidad  fue aprovechado por Chacín para asesinarlo.

Otros habitantes del vertedero comentaron que en  la madrugada Chacín atacó a su compañero con un palo. Lo  golpeó varias veces.

Además, prendió en candela el cadáver, el cual quedó totalmente carbonizado.

Al notar lo ocurrido, otros recolectores de basura persiguieron y golpearon a Chacín. Lo  sometieron  hasta la llegada de las comisiones policiales.

Una patrulla de Polisosir fue la primera en llegar. Hallaron   una multitud que rodeaba al presunto homicida, quien permanecía amarrado de pies y manos.

Los funcionarios rescataron a Chacín de ser linchado y lo trasladaron al Hospital General Felipe Guevara Rojas, donde fue atendido. Presentó  traumatismos múltiples y una herida abierta en la región frontal. Posteriormente internarlo en el retén policial.

Jenny Abache, hija del fallecido, dijo que su padre era oriundo de El Tigrito, “pero no conseguía trabajo y se fue a buscar aluminio y chatarra en el basurero”.

Manifestó  que anteriormente “mataba tigritos de lo que fuera para ganarse la vida”, incluso llegó a ser trabajador eventual de la Alcaldía de Guanipa. Estaba casado y tenía tres hijos.