Conejo de Pascua pondrá huevos en La Colonia Tovar este fin de semana

Conejo de Pascua pondrá huevos en La Colonia Tovar este fin de semana

huevospascua

La noche del Sábado de Gloria los niños hacen sus nidos y en la mañana del Domingo de Resurrección amanecen sus nidos llenos de huevos de Pascua, relató Lucrecia Fehr, quien por años ha sido guardiana de la tradición y forma parte de la agrupación cultural Las Krosili´s. Esta semana la agrupación cultural Las Krosili´s se estuvo en la plaza de la Colonia Tovar para decorar el área con imágenes de conejos y huevos pintados de colores. El Siglo

Durante este fin de semana, las Krosili´s se encargarán de realizar juegos y actividades en la Plaza Bolívar de la Colonia Tovar y en el jardín de la parroquia San Martín de Tours, involucrando a propios y turistas en la tradicional leyenda de los Huevos de Pascua. “Los Huevos de Pascua es una tradición alemana que trajeron nuestros antepasados hace 171 años y forma parte de las costumbres alemanas en el pueblo coloniero”, resaltó Fehr.





Dijo que esta fecha es propicia para que los niños llenos de ilusiones realicen el hallazgo de los huevos pintados, como símbolo del paso del Conejo de Pascua, en símbolo de que Cristo ha resucitado. “Durante la noche, el Conejito de Pascua llena esos nidos con huevos de gallina pintados de colores diversos y huevos de chocolate de diferentes tamaños. También los adultos buscan sus nidos decorados, pues se acostumbra que la familia desayune el Domingo de Resurrección con la tradicional rosca pascual y los huevos traídos por los conejos,” relató.