Conozca los alimentos que previenen las canas

canas

Si bien el paso del tiempo es algo que nadie puede impedir, podemos comer 4 alimentos que previenen las canas, y al menos retrasar éste proceso para ahorrar en tiempo y dinero en tinte, o bien para que tu pelo no se vea blanco antes de tiempo. Aprende qué alimentos comer para conseguirlo.

Prevenir canas anticipadas





1.- Más vitaminas del grupo B

Hay una estrecha relación entre una nutrición deficiente, el escaso nivel de ácido fólico en el organismo y la aparición de las canas de forma prematura: la vitamina B, B6, B12 y B2 juegan un importante papel en la producción de las células que llevan el oxígeno y los nutrientes a nuestro cabello para generar hormonas que, entre otras cosas, contribuyen a dar color al pelo.

Consume más lácteos, huevos, pan integral, pollo, vegetales de hojas verdes, cereales y carnes.

2.- Come alimentos ricos en cobre

Entre estos se encuentra nuestro difamado chocolate semidulce, ostras, almejas, y también las setas y lentejas, la mantequilla de maní, nueces de india e hígado de res; todos ellos son ricos en cobre, un mineral imprescindible para evitar las canas prematuras, porque contribuye a la producción de melanina.

3.- Agrega Selenio a tu dieta

El salmón, además de sus grasas saludables y aceite omega 3, también contiene selenio; otro motivo más para incorporarlo a tu dieta, ahora también con el fin de prevenir el cabello blanco. Otros alimentos que contiene selenio son las pasas, el germen de trigo, la caballa,
el atún, las nueces de Brasil y las semillas de girasol.

Prevenir las canas con alimentos naturales

4.- Ingiere Antioxidantes

Las vitaminas consideradas antioxidantes, como la A y la E junto a la vitamina C, combaten los radicales libres; esta última contribuye en la producción de colágeno, una sustancia que tienen los folículos pilosos; así es que te animamos a consumir más bayas, fresas, frutas de color naranja y amarillo, melón, tomates, lácteos, nueces y frijoles. Recuerda que los alimentos deben ingerirse frescos, sin que estén procesados, para obtener todas sus propiedades.