En riesgo 586 mil empleos en centros comerciales del país

En riesgo 586 mil empleos en centros comerciales del país

centrocomercial

El Decreto 602, promulgado por el presidente de la República Nicolás Maduro y publicado en Gaceta oficial Nº 40.305 a finales de 2013, reguló el canon de arrendamiento en los centros comerciales y trajo una serie de consecuencias para el sector.

Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (CAVECECO) señaló que “la ordenación de los alquileres por decreto y las fallas de reposición de mercancías influyeron en la caída de la oferta de productos y en la desmejora en servicios como escaleras mecánicas, ascensores, reducción de horario de funcionamiento de los malls, limpieza y seguridad. Y todavía más: 586.000 puestos de trabajo, lo que representa el 11% de los empleos a nivel nacional, se encuentran en riesgo”.





“Bajo el slogan Lo bueno hay que preservarlo, CAVECECO mantiene una campaña informativa en prensa cuyo objetivo es crear conciencia de la importancia de los centros comerciales en la comunidad y el efecto del Decreto transitorio 602 sobre éstos”, indicó Itriago.

Manifestó que la cámara sostuvo recientemente una reunión con el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat Ricardo Molina y la Cámara Inmobiliaria, con la finalidad de discutir la Ley, pero no se llegó a un acuerdo.

Seguir leyendo: Producto