Estranguló a su esposa y luego se ahorcó con una sábana

Estranguló a su esposa y luego se ahorcó con una sábana

Foto Panorama
Foto Panorama

Un hecho atípico enlutó la calle Independencia del barrio Ricardo Vargas, en el sector La Playa, frente al muelle Ezequiel Zamora, en Lagunillas. A las 10.20 de la noche del pasado domingo hallaron el cadáver de Eliany del Valle Puerta, de 28 años, con señales de tortura, y el de su marido, Edixon Ramón Nava Lacle, de 33, en su casa. El cuerpo de ella yacía en la cama y el de su pareja colgaba en el techo de la cocina.

Consternados por lo ocurrido, los familiares de la pareja relataron que Eduardo Antonio Godoy, hermano de la mujer, encontró los cuerpos. Le pareció curioso que sus sobrinos de cuatro y dos años lloraban fuera de la casa. Llamó en voz alta a su hermana. Al percatarse de que nadie le abría la puerta ni contestaba, la curiosidad se convirtió en preocupación y temor. Sin dudarlo, derribó la puerta.

Desde la entrada, Godoy visualizó cómo su cuñado colgaba de una sábana verde. El trozo de tela estaba amarrado del techo de la cocina. Desesperado y con esperanzas de encontrar a Eliany, ingresó a la habitación contigua. Sobre la cama yacía el cadáver de su hermana.





Según las fuentes policiales, la mujer presentó hematomas en el cuello producidos por estrangulación. Aseguran que por la forma como se desarrollaron los hechos, todo indica que el móvil obedece a un homicidio-suicidio.

Los oficiales presumen que a la mujer la asesinaron temprano, mientras que Nava tenía poco tiempo de haberse quitado la vida. Aún estaba tibio al momento del hallazgo.

Una comisión del departamento de homicidios de la Policía científica de Ciudad Ojeda llegó al lugar a las 11.00 de la noche. Del lugar recolectaron la sábana con la que Nava se ahorcó y un hilo de nailon de pescar que el hombre usó para estrangular a su pareja.

Vía Diario La Verdad