Habitantes del litoral aragüeño asistirán a Chuao para bendición del mar

Chuao

La acostumbrada Bendición del Mar se realizará este domingo 20 de abril en la costa de Chuao, municipio Mariño, estado Aragua, donde se reunirán, por primera vez, las poblaciones costeras de Ocumare de la Costa, Cuyagua, Choroní, Chuao, Cepe, Tuja y Puerto Maya, para celebrar el acto litúrgico.

Esta actividad religiosa reunirá a más de 100 peñeros de las diferentes costas de Aragua, que se reunirán en un ambiente lleno de espiritualidad y renovación de fe.





En este acto litúrgico de la bendición del mar se agradece la riqueza de los recursos naturales y se bendice el mar como fuente de alimento. La misa será oficiada por el párroco de Chuao.

La secretaria Sectorial para el Turismo, Berenice Bernal, señaló que este acto es una tradición ancestral que tiene como finalidad realzar las creencias y más profundas tradiciones religiosas y culturales de nuestros pueblos costeros.

“El propósito es que todos los años se realice esta importante actividad religiosa, a la que acuden feligreses de todas partes del estado, para recibir la bendición. Es un acto para afianzar la fe, la paz y las costumbres religiosas en el estado”, refirió.

Bernal dijo que la finalidad es fomentar la creencia, arraigada ya en el corazón de nuestra gente, y este año se realiza en Chuao, eje costero que se ha convertido en punto de referencia turístico nacional e internacional.

Destacó que es la primera vez que se realiza la Bendición del Mar con la unión de todas las poblaciones costeras de Aragua Ocumare de La Costa, Cuyagua, Choroní, Chuao, Cepe, Tuja y Puerto Maya.

En la actividad participarán peñeros de los pescadores artesanales del litoral aragüeño, en un acto presidido por la secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho; acompañada de la secretaria de Turismo, Berenice Bernal; y los alcaldes de Mariño, Costa de Oro, Tovar, y Zamora.

AVN