Hollande confirma la liberación de cuatro periodistas secuestrados en Siria

Hollande confirma la liberación de cuatro periodistas secuestrados en Siria

Foto Archivo
Foto Archivo

El presidente de Francia, François Hollande, confirmó hoy que los cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria desde junio de 2013 han sido liberados y están bien de salud.

Hollande, en declaraciones recogidas por los medios franceses, dejó constar su “inmenso alivio” por la liberación de Edouard Elias, Didier François, Nicolas Hénin y Pierre Torres, que está previsto que vuelvan a Francia en las próximas horas.

François, periodista de la emisora “Europe 1”, y Elias, fotógrafo, fueron secuestrados el 6 de junio de 2013 por cuatro hombres cuando estaban en una zona teóricamente bajo el control de los opositores al régimen de Bachar al Asad.





Dieciséis días más tarde, fueron retenidos Hénin, que trabajaba en un reportaje para el semanario “Le Point” y para la cadena de televisión “Arte”, y Torres, que se disponía a cubrir las elecciones organizadas por el municipio de Raqqa, en el centro norte del país.

En noviembre del año pasado, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, había señalado que las autoridades galas tenían pruebas de vida de esos cuatro periodistas secuestrados en el país, pero no dio más precisiones sobre su situación. EFE