Smolansky invitó a la comunidad a participar en las actividades de Semana Santa

Smolansky invitó a la comunidad a participar en las actividades de Semana Santa

hatillo

Como parte de las actividades tradicionales de El Hatillo en Semana Santa, ayer Viernes Santo se realizó la Procesión del Santo Sepulcro, la cual estuvo acompañada por las Cofradías, vecinos, visitantes y autoridades locales. El Santo Sepulcro, junto con el Santo Sudario que también sale en procesión, son llevados por más de 24 cargadores voluntarios desde la Capilla de El Calvario hasta la Iglesia Santa Rosalía del Pueblo de El Hatillo.

Es también tradición en El Hatillo realizar el Toque de La Matraca, un instrumento de madera que se utiliza en sustitución a las campanas para llamar a los oficios del Viernes Santo por el luto de la muerte de Jesucristo.





El alcalde David Smolansky, quien estuvo presente en la Procesión, agradeció a los vecinos que participan en la organización de estas ceremonias y al Párroco de El Hatillo, Carlos Rordriguez”. Al mismo tiempo invitó a toda la comunidad a unirse al resto de las actividades religiosas organizadas en El Hatillo durante la Semana Mayor.

El Alcalde recordó que la jornada del sábado 19 de abril comienza a las 4:00 de la tarde con la presentación del grupo Expresión y su obra de teatro El Ungido de Dios en el Anfiteatro de El Hatillo. Posterior a esto se celebrará el Pregón Pascual con la renovación de las promesas bautismales y la bendición del agua a las 9:00 de la noche también en la iglesia de Santa Rosalía de Palermo. Al finalizar la misa se acostumbra repartir chocolate caliente entre los presentes y tocar campanas para celebrar la pascua de resurrección del Señor.

Este cronograma cierra el domingo con tres misas celebradas en la iglesia del pueblo a las 10:00 de la mañana, 12:00 del medio día y 6:00 de la tarde. Además de la presentación de Teatro Tilingo con su pieza Juanito conoce Venezuela cuyas entradas pueden adquirir en las taquillas del anfiteatro o a través www.tuticket.com por 130 bolívares.

Smolansky también destacó la labor de los efectivos de la policía municipal y Protección Civil desplegados en el Casco Histórico con el Operativo de Seguridad Semana Santa 2014 para salvaguardar la seguridad de quienes recorran el pueblo y al mismo tiempo agilizar el tráfico durante las actividades. Igualmente recordó que el Ambulatorio Jesús Regetti se encuentra en funcionamiento las 24 horas del día.

hatillo1