Tránsito vehicular será restringido este domingo en el litoral aragüeño

Tránsito vehicular será restringido este domingo en el litoral aragüeño

Alcabala

Este domingo, desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, se hará un cierre preventivo de las vías que conducen a las poblaciones de Ocumare de la Costa y Choroní, para garantizar la fluidez en el retorno de más de 70.000 temporadistas que se mantienen en el litoral aragüeño.

Así lo informó Salvador Basile, director de Protección Civil Aragua, quien dijo que este domingo el tránsito vehicular hacia el litoral aragüeño será restringido y se redoblará la seguridad en ambas arterias viales.





De acuerdo a las estadísticas de la Operación Semana Santa 2014, en Ocumare de la Costa se mantienen aún más de 50.000 personas disfrutando de las playas y en Choroní unas 20.000 turistas.

En tal sentido, este domingo sólo podrán subir a las costas unidades de transporte públicos y vehículos tipo taxis vacíos, que vayan a buscar pasajeros en las población del litoral aragüeño.

Exhortó a los temporadistas que comienzan a retornar a tener conciencia y acatar las recomendaciones dadas por los funcionarios de los organismos de seguridad y prevención, destacados en los puntos de control y puestos de atención en las zonas turísticas.

En relación al reporte de movilización en este asueto de la Semana Mayor, Basile indicó que más de 900.000 personas han disfrutado de los atractivos naturales y turísticos de la entidad, desde el sur del estado hasta el litoral.

En la Operación Semana Santa 2014 fueron activados más de 7000 funcionarios en los distintos puestos de atención del estado para salvaguardar, coordinar y apoyar a los temporadistas en cada uno de los sitios de recreación.

El repliegue del personal de seguridad y salvamento se hará este lunes 21 de abril cuando estiman culminar el retorno de las personas que se movilizaron en este asueto de la Semana Mayor.

AVN