Venezuela se despidió de Mayra Alejandra

a muerte de la actriz venezolana que fue protagonista de diversas novelas y que también exhibió su talento en el cine y el teatro, Mayra Alejandra Rodríguez Lezama, enlutó este jueves Santo al mundo artístico nacional. eltiempo.com.ve

mayra-alejandra_latinoparaiso-27

Su rol protagónico en la telenovela de 1983, “Leonela”,  le valió el reconocimiento internacional a esta caraqueña que tenía 58 años cuando murió.





La artista perdió la batalla contra el cáncer, una enfermedad que padecía desde el año 2010.

Sus restos fueron cremados en el Cementerio del Este, en la ciudad de Caracas, el viernes a las 4:00 de la tarde, según confirmó a los medios de comunicación su hermano, el comediante Juan Carlos Barry.

Vida artística   

La actriz participó en cerca de 25 novelas, en 18 de las cuales encarnó el papel protagónico, según reseña una nota del canal Telesur.

Fue el caso de  “Luisana Mía” es otra de las producciones dramáticas para la pantalla chica que destacaron en su carrera.

La intérprete también es recordada por sus actuaciones en “Carmen” y “Manón”, películas dirigidas por el dramaturgo y cineasta venezolano Román Chalbaud.

Junto a Mayra Alejandra, como se le conocía en el ambiente artístico, trabajaron reconocidos actores, entre los que se encuentran: José Luis Rodríguez “El Puma”, Jean Carlo Simancas, Carlos Olivier (fallecido), Miguel Ángel Landa, Raúl Amundaray y Renato Gutiérrez.

La actriz caraqueña era hija de la escritora Ligia Lezama y el desaparecido comediante Charles Barry. Además, tenía un hijo fruto de su relación con el actor mexicano Salvador Pineda, llamado Aaron Salvador.

La última novela en la que participó fue “Harina de otro costal” en el año 2010, donde daba vida al personaje de “Carmencita”, luego de lo cual tuvo que alejarse del mundo artísticos a causa de su lucha contra el cáncer.