Activan tres vías de contraflujo en principales autopistas del país

funcionarios-INTT1

El director de la Policía Nacional Bolivariana, Manuel Pérez Urdaneta, anunció que para el retorno de temporadistas se activan 3 vías de contraflujo en la autopista La Guaira-Caracas, Troncal 3 y la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Detalló que los canales se habilitarán en la Gran Mariscal de Ayacucho desde Barcelona hasta Caracas, en la Troncal 3 – vía que une Morón (Falcón) con Maracaibo- se dispone de 12 kilómetros de canal y en La Guaira- Caracas 16 kilómetros.





Añadió que en la vía del estado Vargas hacia Caracas disponen de 200 efectivos y 30 motorizados de la PNB, quienes garantizarán que el canal habilitado no sea usado por motorizados y autobuses. Esta vía estará disponible desde la 1:00 hasta las 5:00 pm.

En cuanto al número de accidentes, señaló que estos se disminuyeron en todo el país comparado con el año 2013. Precisó que en Falcón se redujeron 60%.

Por otro lado, destacó que 3 millones 300 mil personas se han movilizado por los terminales terrestres, donde funcionarios resguardan la seguridad de los pasajeros.

Consideró que la medida de restricción de bebidas alcohólicas ha sido efectiva, debido a que se han disminuido los accidentes en 3%. Acotó que 90% de las colisiones se producen por exceso de velocidad e imprudencia al manejar.

Vía Globovisión